• Esta norma fue publicada en el Diario Oficial el 23 de octubre de 2018. Una parte de la norma se puso en vigor el 23 de octubre de 2019 y la totalidad de la norma está en vigor desde el 23 de octubre de 2020.

  • Estar en cumplimiento con la norma es una obligación legal para todas las empresas del territorio mexicano; sin embargo, esta norma es una fuerte herramienta para mejorar el clima laboral de las organizaciones, la cual, correctamente aplicada y gestionada, puede otorgar excelentes resultados de los más perseguidos por la gran mayoría de las empresas, especialmente en Tijuana; y nos referimos a la disminución del índice de rotación de personal, la retención de talento y el incremento de la productividad, todo esto lográndose a través de la la satisfacción y bienestar de los trabajadores.

  • Por lo tanto, en esta capacitación de carácter obligatorio para los supervisores, líderes y todo aquel miembro de la organización con personal a cargo, tiene como objetivo que los participantes obtengan herramientas teórico prácticas para caracterizar, concientizar evaluar y controlar el riesgo psicosocial en su organización.

NOM-035-STPS-2018

Trabajando
confianza.jpg

pLAN DE TRABAJO

PLAN.png
IMG_5977.JPG

pROGRAMA DE


IMPLEMENTACIÓN

1. Taller en la NOM-035-STPS-2018 de 3 ó 7 horas.

2. Identificación de los trabajadores afectados por acontecimientos traumáticos severos.

3. Diagnóstico para evaluar el nivel de riesgo psicosocial en la organización.

4. Asesoría en las medidas de prevención y/o acciones de control de riesgos.

5. Considerando los resultados positivos, se llevarán a cabo las evaluaciones médicas y psicológicas correspondientes.

solicita 

cotización